sábado, 4 de febrero de 2012

Siguen los malos tiempos en el WRC


Si hace unos días leíamos que el biniomio Mini-Prodrive habría saltado por los aires dejando a la marca británica sin el desarrollo y competición del coche.

Hoy un comunicado por parte de la FIA ha vuelto a dar un jarro de agua fría al campeonato.
"Se rompe el acuerdo con Eurosport para la retrasmisión del WRC"

Desde Montecarlo, las negociaciones fueron largas y complicadas, hasta que el grupo televisivo frances y la FIA no llegaron a un acuerdo y tuvieron que romper el acuerdo que llegaron en Montecarlo.

Un baño de agua fría a menos de una semana para Suecia, primer rally que puede quedarse sin imágenes oficiales, sin resúmenes diarios y sin la Power Stage.

La FIA ha comunicado a cada uno de los responsables de los rallies que busquen ellos la manera particular de retransmisión de cada rally, pues no ha sido posible encontrar un grupo televisivo para la retransmisión global.

Lo que si ha comunicado el organismo, es que está buscando un promotor global, como otros antes hacia One North Pole, para la gestión global.

Por tanto, ahora cada promotor global, se encuentra en la dicha de tener que buscar sus propias armas para retrasmitir los tramos, aunque tengan que ir bajo la tutela de una empresa que gestione los derechos, vamos un buen lio.

Las primeras voces ya se han oido en contra de este des-acuerdo; Gerard Quinn, director de Ford, ha comentado "sería totalmente impráctico como una solución a largo plazo que no daría a los fabricantes, los participantes, los organizadores o los aficionados o cualquier persona en el deporte lo que quiere" y otro directivo de Ford se ha pronunciado en contra "Esto nos remite a la Edad Media ¿Cómo puede la FIA pensar que esto va a funcionar?".

Esta semana en Suecia va a ser clave, pues las marcas y patrocinadores estan en contra de este comunicado y ya han mandado cartas en contra a Jean Todt para que resuelva este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario