miércoles, 7 de marzo de 2012

Maria de Villota tercer piloto de Marussia F1



Un paso menos en que veamos a la primera piloto española en la F1.
Hoy María de Villota ha firmado con el equipo Marussia F1 para ser su tercer piloto y poder desempeñar las labores de piloto de pruebas para el joven equipo ruso.
El equipo ha colgado en su web un comunicado de prensa donde se puede leer las condiciones en las que llega la piloto española. (comunicado)
Mucho se había hablado de la presencia de Maria en la F1 con la prueba de este verano del Lotus y sobre todo por la cabezonería del marketing de Eclestone de querer una mujer en la F1, porque seguramente ahora mismo hay muchos más pilotos con mejor "cache" en paro, sin desprestigiar a Maria por supuesto
 " Estoy muy contenta de unirme al programa de probadores de Marussia F1 Team. Es una oportunidad fantástica para trabajar muy cerca de un equipo de F1 y ganar importante experiencia para progresar en mi carrera, incluyendo la oportunidad de conducir el nuevo coche más adelante, en el test de Abu Dhabi. Me uniré al equipo en el muro, así que estoy deseando trabajar con ellos el primer Gran Premio, y esto solo puede ayudar a mi futura ambición de poder competir en F1. " Escribía la piloto en su web
Ahora hay que ver las opciones reales de poder montarse en algún gran premio detrás del volante, puesto que los pilotos oficiales, Timo Glock y Charles Pic, deberían ser baja en alguno para dar paso a la española.
Eso si, si me dicen hace un año que una mujer (mucho se habló también de Danika Patrick) y española pudiera dentro de un mes pilotar un F1 en un Gran Premio no me lo creería.....y mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario