martes, 6 de marzo de 2012

Arsenal; "jugamos como nunca y perdemos como siempre"


Una frase muy manida en el mundo del fútbol es "Jugamos como nunca y perdemos como siempre" y que siempre los españoles nos la habíamos acuñado y puesto por montera cuando 'La Roja' perdía en todo los campeonatos.
Pués en Londres, entre los aficionados del Arsenal, tiene que pensar algo muy parecido, porque en los últimos años le está pasando en casi todos los partidos grandes.
Seguramente, y solo con el permiso del United y ahora del City de Silva, los gunners son el equipo que mejor fútbol ha realizado en los últimos años en las islas. Fútbol bonito, de toque, de velocidad, atrevido, espectacular...una combinación del fútbol inglés de toda la vida y un fútbol continental de mediocampo.
Y no solo eso, el Arsenal es el equipo que más a vendido en inglaterra y que menos se ha gastado; si juntamos los dineros sacados por Cesc, Henry, Nasri....seguro que nos salen un pastos muy grande....¿ y quien me puede decir un par de finchajes de gran coste por el equipo de Wenger?; vale acepto Arshavin por 21, y alguno más por 10-15 millones, pero nada de los 30-40 de "fichaje tipo" que se estila en la actualidad.
 
¿Entonces cual es el problema?
Pues creo que el valedor de este equipo y principal problema es Wenger.
Siempre en todos los partidos o en todas las eliminatorias ha cogido su viejo manual y a estropeado el planteamiento; sin ir más lejos, la eliminatoria contra el Milan no la pierde por no meter el 4º en Londres, sino que la pierde, por olvidarse de la personalidad del Arsenal y echar a sus jugadores atrás, maniatarlos para que no fueran ellos y esperar salir de San Siro con el menor numero de goles encajados.
Hoy se ha dado cuenta que cuando pone a los "buenos" a jugar, y los deja que jueguen como llevan haciendolo en las categorías inferiores, sin miedo a perder, pueden hacer frente a cualquier equipo del mundo y poner contra las cuerdas hasta a un duro rival como el Milan.
Pero ya no este partido, en la final de Champions contra el Barça por dejar arriba sólo a Henry en punta o en las pasadas eliminatorias contra el Barça que cuando el equipo jugo puso contra las cuerdas al Barça.
Ahora, eliminado de la Champions y con muy pocas posibilidades en Liga el Arsenal va a buscar solo clasificarse para la Champions del año que viene; perderá a algunos de sus grandes jugadores (Van Persie, Gervinho....) y Arsene seguirá a los mandos del Arsenal otro año más. Le quedará rebuscar en el mercado a alguna joven joya que ficharán para explotarla....y seguramente otra vez para morir a la orilla.
Necesita un cambio de ritmo, de velocidad.....una buena opción sería poner a Wenger en el dirección técnica y fichar a un entrenador experimentado, con filosofía Holandesa o Española, que pudiera hacer una buena base para intentar en un par de años hacer un equipo que optase a Liga y Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario