lunes, 8 de octubre de 2012

IRC 2012. 5 Razones para Disfrutar de San Remo

  
Si hay que decantarse en un pilar en el que se ha cimentado el IRC desde sus comienzos ese es el Rally de San Remo. La espectacularidad de sus tramos y su curvas han hecho que la prueba italiana sea una de las más exitosas en este certamen desde su creación en 2006, con sus espectaculares instantáneas que sirven como portada de algunos medios del sector.



Y si aun tenemos dudas de porque tenemos que ver esta prueba, estás 5 razones harán que se acaben estas dudas: 

1º El Clima; si hay un factor determinante en el asfalto, ese es la climatología cambiante que reina en las zonas de montaña, y especialmente en zonas cercanas a la costa, donde puede variar de la noche a la mañana; Al ser una prueba de sólo 48 horas, Viernes y Sábado, un cambio brusco puede hacer que las notas no sirvan para nada y los competidores tengan que ir a ciegas. 

2º La Etapa Nocturna;conducir en el noche es una prueba física y mental para los pilotos, y más si nos encontramos en tramos con ángulos y rápidos ascensos y descensos, pero lo es más todavía si son 44 km de conducción nocturna, donde sólo los mejores preparados y los que tengan los nervios más templados podrán realizar los mejores tiempos.
 

3ºLa vuelta de algunos pilotos a las carreteras italianas como el italiano Paolo Andreucci, ganador en 2010 y 4 veces campeón de Italia o Craig Breen, campeón del WRC Academy 2011 y que participando en el Yalta Rally en un accidente perdió a su copiloto o el francés Brian Bouffier que pondrá en juego un Peugeot 208 R2. 4º La dura lucha por la victoria;La competitividad del IRC y la complejidad de los tramos italianos hace que la lucha final esté abierta a muchos pilotos, tanto los “top” de las marcas SKODA, Peugeot o Ford, como los privados que vendrán con coches cliente de estas marcas o marcas WRC como Mini o Citroën. Además, habrá que tener muy en cuenta a la batería de pilotos locales que con el conocimiento de los tramos darán mucha batalla. 


5º Los títulos mundiales; con el título en la mano para la joven promesa Andreas Mikkelsen, las espadas están en todo lo alto para sus compañeros en Skoda, Juho Hänninen (93 puntos) y Jan Kopecký (83 puntos) por hacerse con el segundo puesto en el campeonato; en la tabla de marcas, la ventaja que tiene Skoda frente a Peugeot hace un entorchado casi seguro. En producción el campeonato está todavía más abierto con Consani (Megane) e Igner (Impreza) en menos de 25 puntos y en 2 ruedas motrices, Consani está lider con su Megane con una diferencia de 11 puntos con el Ds3. 


 ….y si con esto no te entran ganas de seguir este bonito rally, mira este video y disfruta.... 
http://youtu.be/j6ufbdG91d0

Fotos: Skoda Motorsport, IRCseries.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario